Durante el verano de 2008, con motivo del X Aniversario del Museo, disfrutamos del taller Con otros ojos y otras manos.
Juntos descubrimos nuevas formas de mirar la obra de Esteban Vicente, rompimos la barrera entre visita y taller, y, jugando, conocimos de cerca su modo de crear pinturas, collages y toys.
En el jardín realizamos nuestras propias obras de arte, creamos colores únicos, descubrimos texturas, hicimos juegos de equilibrio...
Este blog recoge la experiencia a través de algunas de las fotos que se hicieron durante los talleres.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy maestra, madre y aficionada al arte. Hace tiempo que hago actividades en museos en Madrid pero siempre me da sensación de que no da tiempo a nada.
Me ha gustado comprobar cómo otras formas de trabajar, con más tiempo, con menos niños, dan frutos como estos, donde el resultado es interesante pero donde, sobre todo, se adivina un proceso más rico.
Sólo quería felicitar al museo por este tipo de propuestas.

educacion dijo...

¡Muchas gracias!
Desde el Departamento de Educación queremos agradecerte tu comentario y animarte a participar en futuras propuestas. Estamos completamente de acuerdo contigo y nos ha encantado poder disfrutar de los procesos con un poco más de calma, cabeza y emoción.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Trabajo en el departamento de educación de otro museo y después de bucear con atención en vuestras actividades, tengo que deciros que las propuestas que haceis en relación a las exposiciones, cómo acercais al público a las diferentes disciplinas artísticas, obras, y conceptos y la fórmulas que planteais para desentrañar y recrear el proceso creativo son muy acertadas.
Enhorabuena por vuestro trabajo